La elección de la sortija de pedida es algo muy personal, y por eso cada día, surgen nuevas opciones de anillos de zafiro, amatista y otras piedras de color que empiezan a sustituir al clásico anillo de diamantes.
DIAMANTE, SÍMBOLO DEL AMOR ETERNO.
Hasta la fecha, el diamante es la piedra preciosa que más se utiliza para crear anillos de compromiso y es que su naturaleza excepcional (como pista, proviene del latín «adamas», que significa indestructible) lo convierte en el símbolo perfecto para un amor eterno.
Uno de los estilos más vendidos es el solitario: una sortija que da protagonismo a un único diamante. Para ello, se juega con el engaste y formas del brazo del anillo para crear diseños que destacen más la talla y brillo del diamante.
Otra de las opciones más vendidas, y que cada año cuenta con más enamoradas, es el micropavé. Destacan los Eternity rings: anillos con pequeños diamantes que se engastan en todo el brazo del anillo
ANILLOS DE ZAFIRO Y OTRAS PIEDRAS DE COLOR
Los anillos multicolor son una opción divertida y sofisticada para las novias que quieran dar protagonismo a su sortija como statement ring. En este caso, el solitario suele quedar descartado al aparecer diseños de anillos de compromiso que juegan con varios colores de piedras, talladas o engastadas de distintas formas.
Entre todas las opciones, los anillos de zafiro son una de las que cuenta con más enamoradas. ¿La razón? Se pueden encontrar en una gran variedad de colores: el más conocido es el azul pero también los hay rosas o verdes.
Como otras alternativas al zafiro tendríamos el azul intenso de la tanzanita, la claridad de la aguamarina y el poderoso morado de la amatista. Así como el rojo pasión del rubí y el magnetismo del diamante.
¿Y tú? ¿Qué anillos prefieres?