En Rings and Dreams creemos que solo hay algo más romántico que la propia Navidad: pedir matrimonio en Navidad. En esta época las emociones están a flor de piel, las ciudades están más bonitas que nunca, las casas se visten de gala con luces y árboles y el muérdago cuelga en cada esquina. Por eso, pedir a tu pareja que pase el resto de su vida contigo en este ambiente idílico de familia, amigos y turrón hará que recordéis esta Navidad como la más especial de todas. Además, no hay un mejor regalo que un precioso anillo de compromiso ¿No tienes ninguna idea? Apunta las seis que te damos para que te inspires y ¡lánzate!
1.USA LA NIEVE Y LAS LUCES PARA PEDIR MATRIMONIO EN NAVIDAD
Si tienes la suerte de vivir o pasar las vacaciones en uno de esos sitios idílicos nevados que la mayoría solo conocemos por las películas ¡aprovéchalo para pedir matrimonio en Navidad! El invierno llega, las temperaturas bajan y la nieve se va adueñando de las calles. Llévala a vuestro sitio especial y escribe tu proposición sobre la nieve. Será un detalle precioso y muy romántico.
Si en el lugar en el que vives no nieva, tenemos una idea para que tú también puedas hacer una propuesta totalmente navideña . Aprovecha las luces que pongas en casa o compra unas nuevas para formar un mensaje con todas las bombillas juntas. ¡Súper romántico!
2.UTILIZA EL ÁRBOL DE NAVIDAD
En estas fechas los hogares están preciosos: la decoración navideña hace que todo sea mucho más acogedor y el árbol de Navidad está lleno de adornos. Así que, ¿por qué no hacer que tu anillo de compromiso sea un adorno más? Cuélgalo con un lazo bonito y ve dando pequeñas pistas sutiles a tu pareja hasta que lo descubra.
También puedes envolver la cajita del anillo en cajas más grandes que disimulen lo que es y colocarla debajo del árbol del día de Navidad o de Reyes como si fuera un regalo más. No hay nada más único y perfecto para estas fechas.
Otra versión más clásica de esta pedida de mano sería arrodillarte para pedir matrimonio delante del árbol. Decora el ambiente con velas y adornos navideños, prepara una comida o una cena casera con postres típicos de las fechas y pídele que se case contigo ¡seguro que no dice que no!
3.PEDIR MATRIMONIO EN NAVIDAD DE LA FORMA MÁS TRADICIONAL
Si sois una pareja clásica y para vosotros cuenta mucho la opinión de vuestra familia, no dudes en aprovechar las cenas y comidas familiares tan típicas de estas fechas para proponerle matrimonio a tu media naranja delante de todos vuestros seres queridos. Los días ideales para esta pedida oficial son durante la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad.
Si eliges esta idea pero quieres quitarle un poco de formalidad y de seriedad, pide a tu familia que te ayude a hacerle una sorpresa musical o incluso que el mensaje lo lleven ellos escrito en la camiseta.
4.EMPEZAD UN AÑO DE PROYECTOS JUNTOS
Aprovecha la noche de fin de año para dar el gran paso. Deja que suenen las doce campanadas, termínate las uvas y, durante el brindis y la celebración, arrodíllate y pídele que se case contigo. Es la forma más romántica de empezar el año y podréis comenzar ya a planear vuestra boda de ensueño.
5.PÍDELE MATRIMONIO COMO PROPÓSITO DE AÑO NUEVO
Si tenéis la costumbre de empezar el año leyendo vuestros propósitos para el que vendrá, aprovecha esta ocasión para pedirle matrimonio. Deja que ella los lea primero y cuando sea tu turno, cuela la proposición de matrimonio en último lugar… ¡se quedará de piedra y dirá que sí seguro!
6.APROVECHA LOS RINCONES BONITOS QUE OFRECE TU CIUDAD ESTOS DÍAS
Sabemos que diciembre está lleno de luz y vida, con miles de puestecitos y adornos navideños que hacen de cada rincón se convierta en mágico. Aprovecha este ambiente festivo para organizar un plan súper romántico que incluya pedida de mano en un rincón especialmente bonito de tu ciudad y reserva una cena en vuestro restaurante favorito. Todo un clásico adaptado a la Navidad que funcionará seguro.