Tras largas horas detrás de bocetos, selección de piedras preciosas y la realización de los engastes más precisos se obtiene como resultado una de las joyas más especiales: el anillo de compromiso. Hoy os proponemos un diccionario básico con los principales tipos de anillos de compromiso, diseños destinados a convertirse en futuros “Sí, quiero”.
ANILLO SOLITARIO
Menos es más. El anillo solitario es el clásico por excelencia y nunca defrauda.
Elegante, discreto y atemporal, puedes elegirlo con diferentes tipos de engastes para añadir tu toque personal: en garras para dar volumen, engastado en chatón para conseguir más protección o en tensión para dar ligereza la joya. Un diamante de laboratorio ayudará a que el precio del diamante, en tamaños grandes, sea mas reducido sin perder brillo ni claridad con respecto de uno de minería.
En Rings and dreams encontrarás el anillo solitario de sus sueños.

MEDIA ALIANZA
Es tendencia absoluta y la favorita de muchas al admitir todos los looks imaginables de joyería. Perfecta para crear conjuntos en su mismo tono o en clave bicolor, la media alianza de diamantes se caracteriza por engastar la mitad del brazo del anillo con diamantes en garras o en canal.

SORTIJA CON CARRIL
Si quieres que tu anillo de compromiso sea el protagonista seguro que no renuncias a un diseño repleto de preciosos diamantes. Un diamante principal corona un anillo con brazo de diamantes en carril

ETERNITY RING
Su nombre, «Anillo Eternidad», se explica por la característica de engastar los diamantes a lo largo de todo el brazo del anillo. De este modo se consigue un diseño «infinito», sin principio ni final, como símbolo de la unidad de la pareja, el amor absoluto y la perfección.
Al igual que sucede con las medias alianzas, puedes encontrar este diseño en Argyor en los tres tonos de oro posibles: oro blanco, rosa y amarillo.
ESTILO VINTAGE
Una joya que evoca el amor merece un punto de nostalgia y dulzura. Te animamos a elegir un diseño con diamantes inspirado en la naturaleza. Nuestros maestros joyeros consiguen pequeñas obras de arte engastando los diamantes en composiciones con detalles florales.

CON DIAMANTES EN TENSIÓN
El engaste en tensión es una de las monturas más exigentes y delicadas en joyería ya que los diamantes quedan expuestos al aire sostenidos entre dos paredes de metal.
Se puede trabajar individualmente o creando composiciones llenas de armonía y elegancia y permite conseguir diseños finos y equilibrados.
TRILOGÍA
Los anillos con múltiples piedras ayudan a representar con su número momentos importantes como un aniversario, fecha memorable o un nacimiento. ¿Nuestra cifra favorita para una sortija de compromiso? Sin duda, el tres: la trilogía que simboliza Pasado, Presente y Futuro.

HALO DE DIAMANTES
Los anillos con halo tienen un diseño que se compone de un diamante central y pequeños diamantes redondos alrededor, estos hacen que el diamante que rodean parezca más grande y la joya se vea más brillante.
Este estilo atemporal, puede hacer que teniendo un presupuesto ajustado poseas un gran anillo.
SORTIJAS CON PIEDRAS DE COLOR
Si quieres salir de lo clásico, uno de las mejores formas es dándole color a tu anillo. Puedes hacerlo tanto con el tono del oro, con amarillo, blanco o rosa; o con las piedras, utilizando diamantes (blancos o negros), zafiros (rosa, azul o verde) y circonitas.
Por ejemplo, eligiendo un oro más clásico como quizá es el amarillo, se hacen grandes diseños rompiendo con lo clásico con el diamante negro.